viernes, 21 de febrero de 2014

¿Guerra civil o guerra libertaria?

Rompiendo mi norma de escribir una vez al año, me siento en la necesidad de registrar en alguna parte lo que hemos vivido en Venezuela durante el mes de febrero del 2014.

Todo comenzó con una llamada a la calle para protestar por tantos abusos y humillaciones a los que nos tiene sometidos el régimen de Nicolás Maduro, presidente ILEGITIMO de mi país.  En Venezuela no hay harina, ni leche, ni azúcar, ni papel toilette, ni café, ni arroz y la lista sigue!  Súmenle que a estos artículos básicos se suman productos y artículos que, si bien no son de consumo diario o masivo, tampoco hay, como hilos para coser o baterías para carros.  Además de una inseguridad espantosa que nos mantiene en un perpetuo "toque de queda", aterrados de salir de casa más allá de las 8 pm y una inflación de 56% - la más alta DEL MUNDO!  Razones para protestar sobran y llegó el momento en que tanta impotencia y humillación alcanzaron punto de ebullición.

Los estudiantes - Dios los bendiga - salieron desafiantes a la calle y más atrás todo un país cansado del atraso y el subdesarrollo.

La respuesta del régimen ha sido pavorosa!  En lugar de bajar la cabeza y escuchar las angustias de su pueblo, Maduro lanzó a sus colectivos asesinos y la Guardia Nacional infiltrada de cubanos, que no les duele matarnos, contra los estudiantes y la sociedad civil, armada de banderas y pancartas, armas letales para un régimen dictatorial como éste.

Ya el 12 de febrero, día de la juventud comenzó la matanza mientras él presidía una "fiesta" en cadena nacional con bailes y cantos.  En ese momento cayó un muchacho con un tiro en la cabeza.  Ya más temprano había caído otro manifestante, asesinado de igual forma.  Ya a estas alturas, 21 de febrero del 2014, van 8 muchachos - varones y hembras - asesinados.  Todos han muerto por tiros a la cabeza o al tórax, es decir, disparos mortales.  Así es como Nicolás Maduro "dialoga" con los que piensan distinto! Claro, los muertos no hablan, ni protestan, ni señalan los errores.

Todo esto ha sido cobardemente acallado por los medios de comunicación nacionales que prefieren poner comiquitas antes que molestar al gorila.

Llama la atención que los ataques más cruentos han sucedido durante cadenas de radio y TV.  Mientras Nicolás habla sandeces, la Guardia Nacional arremete con gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que son luego atacados por los colectivos armados.  Eso ha pasado rutinariamente todos estos días.  El ataque más feroz - hasta ahora - fue el miércoles 19 de febrero a eso de las 7 de la tarde en la Plaza Altamira y se prolongó hasta casi las 11 de la noche.  Los estudiantes fueron perseguidos hasta dentro de los edificios aledaños a la plaza.

Hay cientos de detenidos, muchos de los cuales han sido torturados de una manera salvaje.

Las soluciones de Nicolás al problema han sido negar que esté pasando algo y como medios internacionales como NTN24 y CNN han mostrado lo que realmente ocurre, su última inspiración fue sacarlos de la parrilla de las cableras...Ojos que no ven, corazón que no siente o tapemos el sol con un dedo.

Nunca me imaginé que viviría una dictadura y mucho menos comunista.  Nunca pensé que habría una ¿guerra civil? o una ¿gesta independentista? en mi país.

No sé si volveré a sentir la necesidad de escribir antes del 31 de diciembre de este año, pero al menos con este post dejo testimonio de lo que he vivido.  Tampoco sé si todo este sacrificio tendrá el resultado deseado: un país en paz, donde se vuelva a premiar el estudio y las ganas de trabajar y no la capacidad para "enchufarse" con el gobierno para recibir dádivas o, más triste aún, para tener acceso a los artículos más básicos.

Estoy poniendo dos links a videos de YouTube.  Uno muestra la Venezuela donde crecí.  Aquella que era pujante, con oportunidades para todo el que quisiera trabajar.  Primer programa transmitido a color en la TV venezolana.   El otro muestra lo que está pasando actualmente. Qué está pasando en Venezuela - Febrero 2014


3 comentarios:

  1. Gracias Isabelita por este artículo tan claro y ponderado. Lo comparto en Google, En Facebook y en mi Blog. Espero que sirva de algo para corregir lo que más echo en falta, que nuestros queridos amigos catalanes y españoles en general den un Do de pecho a favor de los Derechos Humanos en Venezuela. Un abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  2. Querida Isa, a mi también me gustó y me lo llevo a mi blog. Cariños, Felix

    ResponderEliminar
  3. Gracias Felix! Un abrazo y cuidate plis!

    ResponderEliminar