domingo, 4 de mayo de 2014

Y...¿qué les decimos?

Hoy es 4 de mayo del 2014, tenemos 3 meses de protestas y cabe preguntarse: ¿qué hemos logrado? ¿Cuál es el siguiente paso?  ¿Alguien tiene el cronograma y plan de la estrategia?  ¿Alguien tiene una linterna?

Sólo para refrescar la memoria:  las protestas arrancaron en San Cristóbal por una cuestión de inseguridad.  Pues, tres meses después, la inseguridad sigue igual o peor.  Le podríamos preguntar a Eliécer Otaiza, súperman del regimen que fue asesinado, tirado en un barranco y pasó 3 días en la morgue de Bello Monte porque le desfiguraron el rostro de tal manera que nadie lo reconocía, si la inseguridad se ha aliviado o no.  En lo que va del año, han ingresado 400 y pico de cadáveres a la morgue y los robos a mano armada están a la orden del día y ni hablar de los secuestros.  Pero el regimen sólo habla de unos proyectos de implementar unos planes de seguridad que son los mismos desde hace 16 años, pero con distinto nombre, cada vez más rimbombante: "Gran misión: mosca choro porque si te agarro te quiebro" o algo así.


Llevamos 42 muertos, víctimas directas de la brutal represión del regimen durante las protestas.  ¿Qué le decimos a Bassil, cuyo asesino fue puesto en libertad por Nicol_ASS porque pertenece al SEBIN?  ¿Qué le decimos a Robert, Geraldine y tantos otros que dieron su vida por este país?  ¿Muchas gracias, pana, eres un héroe?  Pues, no estoy de acuerdo.  Para mí, cada uno de esos muchachos merece un desagravio para que su muerte no haya sido en vano.  Pero el regimen ni siquiera los menciona, ni los reconoce.  De vez en cuando aparece Nicol_ASS bailando mientras se realiza algún entierro de una víctima.

Llevamos 2000 y pico de detenidos por las protestas a muchos se les han violado sus derechos humanos y otras cosas también, pero la Fiscal se llena la boca diciendo que ella "no conoce" de ningún caso de violación de nada.

El otro motivo de protesta es la escasez.  Pues, yo tengo 4 meses y pico  que no veo una botella de aceite de comer y ni hablar de harina de trigo.  Tampoco hay desodorante, pasta de dientes, shampoo, jabón u hojillas de afeitar.  El regimen nos quiere hambrientos y cochinos.  El regimen lanza misiones: "gran misión tu kit de baño", "gran misión pon la receta que nosotros te damos los ingredientes para la torta" y cosas así, pero la verdad es que no sé a quién le dan los kits o la harina para la torta porque yo, que la última vez que revisé soy tan pueblo como cualquiera, no consigo nada de eso.

Otro motivo para la protesta fue la inflación.  Pues yo pasé de gastar Bs. 1480 en el automercado el 01 de abril a Bs. 2672 el 29 del mismo mes, comprando lo mismo.  Una inflación, sólo en el mes de abril de casi 50%.  El regimen sale conque han logrado bajar la inflación y la economía se fortalece.  Quisiera saber en qué país es eso, porque acá en Venezuela, no es.

Con bombos y platillos anunciaron unas mesas de diálogo gobierno-oposición.  Vimos un "trailer" buenísimo en cadena nacional en el que los voceros de la oposición le cantaron las cuarenta a los del régimen y hasta allí llegó la película, no alcanzaron los reales para terminarla...En realidad, cuando los del regimen se dieron cuenta que habían quedado como unos gaznápiros "en cadena nacional" decidieron que así no era!  Inclusive, Nicol_ASS en una de sus innumerables cadenas dijo que él como que no jugaba más, claro todo eso con insultos, improperios y eructos incluidos.

Siento profunda admiración por los estudiantes que han dado el todo; por los constructores de guarimbas que deberían estar todos haciendo obras de infraestructura porque son ingeniosísimos, aunque lo de las guarimbas tenga detractores de lado y lado; por todos los que han llamado a protestar de las formas más creativas habidas y por haber, pero hoy, tres meses después, no puedo evitar preguntarme:  ¿y ahora?  ¿qué les decimos a los muertos?  ¿hay luz al final del túnel o la luz que a veces se vislumbra es un tren que viene de frente?


1 comentario:

  1. Me uno a tu pregunta, con un sentimiento de espera insatisfecha...Con un rendimiento inconsciente, q me transforma en intolerante, porque dia tras dia, veo como desaparece el pais en el q naci...Excelente observacion de nuestra realidad.

    ResponderEliminar